Icono del sitio Ascofi Berria

Aplazamiento en la obligatoriedad de Batuz y nuevos incentivos para su implantación voluntaria

El departamento de Hacienda de Bizkaia, acaba de anunciar esta misma mañana hace escasos minutos, que aplaza en la implantación de Batuz/Ticketbai dos años, retrasando su incorporación de manera obligatoria hasta el 1 de Enero de 2024, siempre que sea aprobado en Juntas Generales, cisrcunstancia que prácticamente con total seguridad se va a producir.

 

Sobre las ayudas y ventajas fiscales que existían, se han visto modificadas, y únicamente se podrán beneficiar de ella trabajadores autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas que implanten Batuz en 2022 y 2023.

La progresividad de la compensación se establecería acorde a la siguiente tabla:

 

Estas compensaciones se aplicarán sobre el rendimiento previo a la aplicación del coeficiente de gastos de difícil justificación en la estimación directa simplificada en el  IRPF o sobre la base previa a la aplicación de la compensación de las microempresas y a las correcciones en materia de aplicación del resultado en el Impuesto sobre Sociedades.

Así mismo, se prorroga dos años más, hasta el 31 de diciembre de 2023, la deducción en cuota del 30% de los gastos en los que el profesional o la empresa incurra para adaptar sus sistemas informáticos a Batuz, así como si para ello necesita adquirir nuevos equipos.

https://web.bizkaia.eus/es/web/area-de-prensa/noticias/-/news/detailView/21954?_News_redirect=%2Fes%2Finicio

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas