Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

Alta autónomos

ALTA AUTÓNOMOS EN HACIENDA

  • Confeccionar modelo 036, impuesto informativo en el que se informa a hacienda de la actividad que se va a desarrollar (de manera previa o efectiva, empresarial o profesional), el régimen de IVA, IRPF y sociedades y los impuestos que se van a devengar.
  • A su vez, abrir una cuenta bancaria exclusivamente para la actividad de la empresa y solicitar un “certificado de titularidad de tu cuenta bancaria” y se registra en hacienda (solo admiten certificados originales y de la mayoría de los bancos pero no de todos)

 

ALTA AUTÓNOMOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Acudir a tu delegación de la seguridad social y solicitar clave y contraseña para tramitar el alta en autónomos de manera telemática en la sede electrónica de la seguridad social.
  • También, acudir a la hacienda estatal y sacar el certificado electrónico FNMT tras obtener el código en la web del FNMT.
  • O bien, confeccionar y presentar modelo TA – 0521 junto con una copia del DNI y el modelo 036 de manera presencial en tu delegación de la seguridad social.

 

En hacer el alta se puede tardar unos 5 días ya que hay que esperar unos días a que hacienda informe a la seguridad social del inicio de la actividad.