Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

Alta autónomos

ALTA AUTÓNOMOS EN HACIENDA

  • Confeccionar modelo 036, impuesto informativo en el que se informa a hacienda de la actividad que se va a desarrollar (de manera previa o efectiva, empresarial o profesional), el régimen de IVA  e IRPF en el que se va a tributar, Registro de Operadores Intracomunitarios, etc.
  • A su vez, abrir una cuenta bancaria exclusivamente para la actividad de la empresa y solicitar un “certificado de titularidad de tu cuenta bancaria” para registrarlo en hacienda.
    • Recomendamos abrir un nº de cuenta nuevo para la empresa y así separar el patrimonio empresarial con el personal.
    • En este nº de cuenta cargarán o abonarán los impuestos, cuota de autónomos, clientes, proveedores, etc.

 

ALTA AUTÓNOMOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Acudir a la hacienda estatal y sacar el certificado electrónico FNMT tras obtener un código en la web del FNMT.
  • O bien, confeccionar y presentar modelo TA – 0521 junto con una copia del DNI y el modelo 036 de manera presencial en tu delegación de la seguridad social.
  • El alta en la seguridad social (de manera telemática o en papel) tiene que ser el mismo día que te das de alta en hacienda. Si vas posteriormente desde la administración de la seguridad social pueden dejarte sin aplicar la tarifa plana de 50€ argumentando que tienes actividad antes de tu alta en autónomos…y dejas de cumplir con el requisito de NO tener actividad…

 

En hacer el alta tanto en hacienda como en la seguridad social, en Ascofi Berria SL tardamos 1 días gracias a que somos centro PAE. ¿Lo mas importante para ti? Conocernos y dejarte asesorar sobre como proceder en el IVA, IRPF, cuota autónomos, etc.c