BLOG

Ampliación de la baja de paternidad en Euskadi a 16 semanas

Ampliación de la baja de paternidad en Euskadi a 16 semanas

El Gobierno Vasco ha anunciado que para la segunda quincena de octubre de este mismo año va a ampliar el permiso de paternidad a 16 semanas.

Dicho aumento iguala las bajas de paternidad a las de maternidad para todos los padres vascos desde el momento en el que se publique el Boletín Oficial del País Vasco.

Las prestaciones por paternidad son financiadas por el Estado por lo que muchos se preguntaran cómo es posible que esta subida solo se aplique al País Vasco. La clave está en que la Seguridad Social será la encargada de financiar las primeras 8 semanas como en el resto del estado y las otras 8 semanas restantes las financiara el Gobierno Vasco en concepto de excedencia retribuida y voluntaria.

Cabe destacar que las 8 semanas de la excedencia deberán ser diferentes a la de la madre y la cuantía equivalente a la percibida durante las primeras 8 semanas.

De la idea a la empresa

Empecemos a construir tu éxito juntos. Listos para transformar tus metas en realidad, ofrecemos asesoría cercana y resultados empresariales excepcionales. ¡Comencemos ahora!