BLOG

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y APRENDIZAJE Y CONTRATOS FORMATIVOS EN ALTERNANCIA 2024

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y APRENDIZAJE Y CONTRATOS FORMATIVOS EN ALTERNANCIA 2024

 

 

La cotización a la Seguridad Social por los contratos de formación y el aprendizaje o un contrato de formación en alternancia, se efectuará en cualquier régimen de la Seguridad Social de trabajadores cuenta ajena donde sea admisible esta modalidad de contratación, conforme a las siguientes reglas:

Primera:  Cuando la base de cotización mensual por contingencias comunes, determinada conforme a las reglas establecidas en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, no supere la base mínima de dicho régimen:

(*) Cuando proceda cotizar por desempleo en los contratos para la formación, la base de cotización será la base mínima correspondiente a las contingencias por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para el año 2024, a la que será de aplicación el tipo del 7.05%, distribuido conforme al siguiente detalle: 5.50% a cargo de la empresa y 1,55% a cargo del trabajador.

 

Segunda: Cuando la base de cotización mensual por contingencias comunes, determinada conforme a las reglas establecidas en el régimen de la Seguridad Social que corresponda, supere la base mínima mensual de cotización de dicho régimen, a las cuotas únicas que se refiere la regla primera se les sumarán las cuotas resultantes de aplicar, al importe en que la base de cotización exceda de la base mínima, los siguientes tipos de cotización.

 

Tercera: Cotización Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI). Sobre la base de contingencias comunes se aplicarán los siguientes tipos:

 

(Fuente: Sede Electrónica Seguridad Social)

De la idea a la empresa

Empecemos a construir tu éxito juntos. Listos para transformar tus metas en realidad, ofrecemos asesoría cercana y resultados empresariales excepcionales. ¡Comencemos ahora!

Abierta Campaña De La Renta 2023

Solicita información para valorar tu declaración de la renta.