Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

CUOTA AUTÓNOMOS ADMINISTRADORES SOCIETARIOS

Segunda  sentencia que  aprueba la bonificación en la cuota de autónomos societaria. Sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid

En anteriores entradas de este blog ya hemos tratado sobre la negativa desde la Administración General de la Seguridad Social de aplicar las bonificaciones en la cuota de autónomos para nuevas altas en el Régimen de Autónomos  para administradores societarios. Pues bien, tuvimos una primero sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia y ahora una segunda  sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprobando esta bonificación en la cuota de autónomos societaria.

Aquí os dejo en enlace de la sentencia:

http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/7638271/Prescripcion/20160411

CONCLUSIÓN

La dos sentencias dan la razón a los autónomos societarios y se les permite aplicarse las bonificaciónes en la cuota de autónomos societaria.

La Administración defiende que la Ley de emprendedores que legisla esta bonificación es aplicable solo para autónomos personas físicas NO para autónomos societarios donde el agente económico tiene personalidad jurídica.

Ambas sentencias defienden que la Ley de Trabajadores Autónomos, en su definición  de trabajadores por cuenta propia  NO diferencia a trabajadores autónomos. A su vez,  las legislaciones sobre apoyo a emprendedores solo aluden de manera genérica a trabajadores autónomos por cuenta propia.

¿Vas a crear una sociedad? Asesórate….consulta con nosotros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario