Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

¿Cuánto me cuesta un trabajador?

Si estas pensando en contratar a un trabajador para tu empresa, es importante conocer el coste que éste supondrá.

La fórmula más sencilla es: Salario Bruto + Costes de empresa sobre la base de cotización

Costes de empresa sobre la base de cotización:

  • 23,6% por contingencias comunes.
  • 5,5 % el tipo general por desempleo (indefinidos, interinos…), en contratos de duración determinada es un 6,70%.
  • 0,2% para el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
  • 0,6% para la formación profesional.
  • 1,50-6,70% por accidente de trabajo y enfermedades profesionales. El porcentaje varía en función del CNAE.

En cuanto a la base de cotización, se refiere a aquellos conceptos que aumentan el salario del trabajador y cotizan a la Seguridad Social. Dentro de las bases de cotización, la Seguridad Social establece unos mínimos dependiendo de la categoría profesional del trabajador y un máximo establecido que puede variar a lo largo de los años.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de contratos con bonificaciones en los seguros sociales que nos puedes consultar para reducir estos costes.

 

Deja una respuesta

COLABORAMOS CON
Ekonomista
AILAN
1
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
Ir a la barra de herramientas