Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

Nóminas y seguridad social

La nómina es la factura que recibe cada trabajador por su trabajo.

Los seguros sociales son los costes laborales por seguridad social que el empresario paga por cada trabajador, la cuota patronal.

Las nóminas y seguridad social son dos cuestiones que tan rápidamente se definen son un quebradero de cabeza todos los meses para las empresas.

 

En las nóminas tienen como punto de partido el salario bruto que su convenio empresarial dicte, y varía en función de su categoría profesional, antigüedad en la empresa, pluses, incentivos, dietas, etc. A esto hay que restarle las cotizaciones a la seguridad social a cuenta del trabajador y la retención por IRPF. El resultado es su salario neto.

 

¿Y si el trabajador es incapaz de ir a trabajar por enfermedad o accidente ¿Qué nómina hago? ¿Y cómo tributan o cotizan las rentas en especie? ¿Las comisiones? ¿Pluses convenio?

 

Cómo te ayudamos con las nóminas de tu empresa

En Ascofi Berria tenemos profesionales de primer nivel en la confección de nóminas y todas las situaciones complementarias que se generan y se recogen en este documento: bajas y sus prestaciones, complementos, pluses, comisiones, vacaciones, salarios en especie, horas complementarias, horas extraordinarias, permisos retribuidos, etc, etc.

 

  • Confección nóminas

Elaboración y envío mensual de las nóminas de los trabajadores, adecuándolas a las modificaciones que puedan surgir en cada periodo.

 

  • Confección de finiquitos

Elaboración y cálculo del finiquito en el que se incluye la indemnización pertinente y vacaciones no disfrutadas.

 

  • Tramitación de partes de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

envío por vía telemática al inss de los correspondientes partes.

 

  • Elaboración de los modelos rnt y dcl con su posterior envío telemático (siltra)

envío telemático del boletín de cotización a la seguridad social y de la relación nominal de los trabajadores con sus bases de cotización (creta).

 

  • Elaboración modelo cra de seguridad social

Configuración de los conceptos de nómina de la empresa en el software de gestión laboral y envío telemático a la seguridad social.

 

  • 10T

Envío anual de los resúmenes de retenciones trabajo de los empleados.

Además del envío de los seguros sociales a través del sistema SILTRA y recepción de la validación desde la Seguridad Social.

 

 

Solicítanos un presupuesto online gratuito para que puedas descentralizar esta gestión administrativa, quítate un quebradero de cabeza.