A principios del mes de septiembre, la Hacienda Foral de Bizkaia comenzó a notificar los nuevos valores catastrales de los bienes inmuebles de Bizkaia a más de 700.000 titulares del territorio vizcaíno, afectando tanto a personas físicas como jurídicas. Las notificaciones de los nuevos valores catastrales se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB/BFA), y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025, afectando al cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir de esa fecha.
NOTIFICACIÓN
Los titulares que accedan a la notificación electrónica, encontrarán la información detallada de todos los bienes que figuran a su nombre en el catastro. En caso de que el ayuntamiento así lo haya comunicado, también encontrarán información sobre el tipo impositivo del IBI y el importe del recibo para el año 2025.
Para aquellos titulares que sean personas físicas y que prefieran acceder a la información mediante los medios tradicionales, así como aquellos y aquellas con quien la administración no haya podido contactar por medios electrónicos, estarán igualmente informados de todo el proceso. Para ello, las personas que no hayan accedido a la sede electrónica antes del 27 de septiembre, recibirán una notificación en su domicilio por correo certificado.
En el caso de las personas jurídicas, están obligadas a la notificación por medios electrónicos por lo que aquellas que, una vez finalizado el plazo, no hubieran accedido a la misma, se les dará por notificadas a todos los efectos.