Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

Ayudas Gobierno Vasco para Autónomos y PYMES

En relación a las consecuencias económicas que puede causar el periodo de estado de alarma en el que nos encontramos, es momento de conocer las ayudas económicas que ofrece el Gobierno Vasco para autónomos y PYMES.

Ayudas a Autónomos a través de Lanbide

Está dirigida a autónomos emprendedores que estuvieran dados de alta como demandantes de empleo y que hayan iniciado su actividad desde junio de 2019 hasta la fecha.. Son 2.500€ de ayuda (+15% si mujer+15% si edad entre 18 y 30) para gastos de asesoría, cuotas de la Seguridad Social y arrendamiento de locales durante 10 meses desde la resolución; gastos ligados a publicidad, rotulación… diseños páginas web, cursos de formación relacionados con la actividad durante los 10 meses siguientes al inicio de la actividad.

Ayudas a Autónomos a través de Spri

1.Servicio de Asesoramiento e Implantación de Teletrabajo: Consistente en la implantación de soluciones tecnológicas por parte de un equipo de implantadores que asesora de modo práctico y personalizado a cada uno de los participantes para lograr el uso adecuado de cada tecnología gratuitamente.  Para microempresas, autónomos y emprendedores de cualquier sector empresarial (salvo Comercio y Hostelería) y con menos de 10 empleados.

2. Ayudas a la compra de material tecnológico:  empresas industriales y empresas de servicios técnicos, de diseño y de logística, ligados al producto-proceso industria. Subvenciona con un 50%-35%-25% (en función del tamaño de la empresa) la implantación de tecnologías como; Comercio Electrónico: Compras Electrónicas, Ventas Electrónicas, Teletrabajo, Robótica colaborativa y flexible; automatización de procesos industriales, BIGDATA, Inteligencia Artificial…

3. Apoyo a investigación proyectos contra COVID19.

4. Aplazamiento de programas(GAUZATU INDUSTRIA, BIDERATU Y BIDERATU BERRIA): ayudas, en forma de anticipos reintegrables podrán solicitar el aplazamiento de la devolución de las ayudas y que se devenguen en los próximos 6 meses.

5. Anticipos pago programa INDARTU: beneficiarias del programa INDARTU (subvenciones a fondo perdido para inversiones industriales en zonas desfavorecidas) reciban el abono de la subvención antes de lo que les correspondería en situación de normalidad.

6. Lanzamiento de un nuevo programa Bideratu COVID-19: 20 MM de euros, y destinado a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis derivada de la expansión del Covid-19.

7. Aplazamiento de alquileres en los parques tecnológicos: Se trataría de un aplazamiento de deuda sin interés, durante 3 meses prorrogable 3 meses más.

8. Aplazamiento de alquileres en polígonos industriales: se acuerda el aplazamiento del cobro de alquileres a favor de Sprilur durante 3 meses, con posibilidad de optar a otros 3 meses adicionales.

9. Programa para la cobertura de excedentes en sector alimentario: Las actuaciones podrían estar asociadas a la retirada y gestión de stocks y a la aplicación de medidas extraordinarias de congelación u otro tipo, para regular en el futuro su salida al mercado. Las beneficiarias de la orden serán empresas vascas que tienen stock de producto que no alcanzan un precio mínimo de coste y pueda desembocar en la caída de la demanda o en la bajada de precios por debajo de costes de producción.

Desde Ascofi Berria podemos ayudarte a gestionar este tipo de ayudas, contacta con nosotros.

 

Deja una respuesta

COLABORAMOS CON
Ekonomista
AILAN
1
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
Ir a la barra de herramientas