Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

El Gobierno el día 26 de enero prorrogó las ayudas de autónomos hasta el 31 de mayo del 2021 mediante el nuevo decreto Ley 2/2021 de ese mismo día.

Como adelantamos en artículos anteriores, las modalidades de las ayudas se han visto modificadas en ciertos aspectos como, por ejemplo, los autónomos que hayan visto reducida su facturación o no hayan llegado a los 12 meses de cotización, tendrían que solicitar la prorroga a la mutua y, si por el contrario, se trataba de un cese de actividad por suspensión, se vería prorrogada de manera automática.

Centrándonos en el cese de la reducción de la facturación, dentro de las medidas que adoptó el Gobierno, es importante conocer que actualmente se requiere el 50% de la facturación del primer semestre del 2021 en relación al segundo semestre del 2019 (Antes era el 75%) en caso de las prestaciones para actividades compatibles con trabajo por cuenta propia.

La cuantía de la prestación será del 50% de la base reguladora en caso de prestaciones por suspensión de actividad, y de un 70% en caso de prestaciones para actividades compatibles con trabajo por cuenta propia.

Anteriormente, era un requisito indispensable haber sido beneficiario de la prestación, pero actualmente, ese apunte fue eliminado con el objetivo de poder acceder a la prestación más fácilmente.

Respecto a la cuota de autónomos para los beneficiarios de la prestación:

  • Exoneración 100% de la cuota.
  • Paralización subida cuota de autónomos que estaba prevista para este año.

Por último, destacar que, para los autónomos de temporada, ha habido una reducción de 2 meses en lo que debéis estar dados de altos en la Seguridad Social.

Deja una respuesta

COLABORAMOS CON
Ekonomista
1
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
Ir a la barra de herramientas