Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

Ayer, 30 de junio de 2021, fueron aprobadas por el Congreso de los Diputados las enmiendas introducidas por el Senado en la Ley Antifraude, de forma que la norma ya puede iniciar la fase final del procedimiento legislativo ordinario para su entrada en vigor.

Una vez publicada, serán aplicables entre otras, las siguientes disposiciones:

 

  • Límite de pagos en efectivo: No podrán pagarse en efectivo las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional.

No obstante lo anterior, se seguirá manteniendo el límite de 2.500 euros para particulares con residencia en España.

En el supuesto de particulares con domicilio fiscal fuera de España se disminuye el límite de pago en efectivo a 10.000 euros.

 

  • Obligación de informar sobre criptomonedas. Se introduce el deber expreso de informar sobre los activos de este tipo de los que sean titulares los contribuyentes, o respecto de los cuales tengan la condición de beneficiarios o autorizados o de alguna otra forma ostenten poder de disposición.

En el caso de incumplimiento de la obligación de informar, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 5.000 euros por cada dato o conjunto de datos omitido o aportado de forma incompleta, inexacta o falsa, con un mínimo de 10.000 euros.

La sanción será de 100 euros con un mínimo de 1.500 euros, cuando la declaración haya sido presentada fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración Tributaria.

(Régimen Estatal a la espera de su inclusión en los Territorios Forales).

 

  • Amnistías

Se prohíbe el establecimiento de cualquier instrumento extraordinario de regularización fiscal que pueda suponer una minoración de la deuda tributaria devengada.

 

  • Listado de morosos

El nuevo límite de deuda por encima del cual se incluirá a los contribuyentes en el listado es: 600.000€.

Deja una respuesta

COLABORAMOS CON
Ekonomista
1
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
Ir a la barra de herramientas