Seguridad social ha lanzado la nueva aplicación de IMPORTASS, diseñada para facilitar el acceso rápido a la información relacionada con la Seguridad Social.
Está orientada tanto a autónomos y empleadores del hogar, como a trabajadores por cuenta ajena, para gestionar todos los trámites de manera rápida, sencilla y desde cualquier lugar.
En el caso de ser trabajador por cuenta ajena, se podrá:
- Actualiza datos de contacto.
- Consultar vida laboral.
- Acceder a número de afiliación a la Seguridad Social.
- Ver la base de cotización.
- Descargar justificantes de los trámites realizados.
Para los autónomos, la aplicación permite:
- Consultar y gestionar datos, así como realizar altas, bajas o modificaciones en tus condiciones.
- Ver los recibos y simular la cuota a pagar.
- Modificar las bases de cotización.
Como empleador/a del hogar, se podrá:
- Realizar altas, bajas y cambios en la relación laboral con las personas que trabajen en tu hogar.
- Consultar recibos y simular las cuotas.
Además, la aplicación permite consultar, aplazar o pagar deudas con la Seguridad Social, obtener los documentos de pago, solicitar devoluciones y obtener certificados de estar al corriente con los pagos.
Para utilizar la aplicación (disponible tanto en App Store como en Google Play), es necesario tener tu teléfono correctamente registrado para recibir el SMS de acceso, o bien, emplear el sistema CL@VE como alternativa.