Asesoría y consultoría para empresas, autónomos y particulares en Bilbao
Haz tu consulta online

Si ya has oído hablar sobre TicketBAI y no sabes en que consiste, nosotros te lo explicamos.

TicketBAI forma parte del proyecto BATUZ. El objetivo principal de este proyecto es que las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco tengan mayor control de los ingresos de todas las actividades económicas que se desarrollen en estos territorios.

Las medidas que han diseñado para llevar a cabo este objetivo son:

           1. TicketBAI. Todos los dispositivos que emitan facturas (TPV, ordenadores personales, balanzas…) deberán disponer de un certificado y una serie de características informáticas que envíen directamente todas las ventas a Hacienda.

           2. La segunda fase de este proyecto es la remisión en una periodicidad trimestral o inferior de todos los registros económicos realizados durante estos periodos. Para ello, se utilizará el ya implantado modelo 140 para autónomos y un nuevo modelo 240 para empresas.

           3. Hacienda será la encargada de confeccionar borradores las declaraciones de IVA, IRPF o IS con la información que se ha ido enviando y se tendrán que revisar y aceptar en el caso de estar de acuerdo.

Se prevé la implantación de dicho proyecto a partir del 1 de junio de 2020 para empresas y a partir de 2021 para autónomos.

Puesto que se acerca un cambio importante para todos los empresarios de Euskadi, recomendamos estar al corriente de este tema y ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.

Deja un comentario

COLABORAMOS CON
Ekonomista
1
Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
Ir a la barra de herramientas