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En el anterior artículo publicado en nuestro blog presentábamos el nuevo proyecto BATUZ y sus procedimientos para un mayor control de los ingresos en aquellas empresas y/o autónomos que desarrollen una actividad económica en Euskadi.

Debido a las nuevas actualizaciones en esta nueva medida, vamos a explicar más detalladamente la primera medida, el TickectBAI.

Para cumplir con el objetivo principal de las Haciendas Forales y del Gobierno vasco de la lucha contra el fraude fiscal, se tendrá la obligación de disponer de un software de gestión que contará con un certificado que identifique a cada contribuyente que desarrolle una actividad económica. De esta manera, cada vez que se emita una factura o un ticket se generará un código QR y se enviará automáticamente al fichero de la Administración.

Las fechas de aplicación de este nuevo sistema serán a partir de enero de 2021 para Gipuzkoa y Bizkaia. Sin embargo, en Bizkaia las empresas que lo prefieran, podrán empezar desde el 1 de julio de este mismo año. Por otra parte, de Álava se prevé una implantación progresiva desde abril del 2021 para hacerse efectiva en enero de 2022.

A medida que se vayan conociendo nuevos datos, iremos informando al detalle para poder facilitar la aplicación de este nuevo cambio. Aun así, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para esclarecer cualquier duda.

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